Un muerto en un incendio de un edificio de nueve plantas en Barcelona
La víctima, de 67 años, es un vecino del inmueble.- Se desconocen las causas del fuego que ha sido controlado en 25 minutos
Un hombre de 67 años ha fallecido en el incendio que se ha producido esta tarde en Barcelona en un edificio de viviendas de nueve pisos de altura, situado en el número 129 de la calle Tarragona, según ha confirmado el Ayuntamiento. Algunos testigos han señalado que el hombre, un vecino del inmueble, había salido a la ventana para pedir auxilio mientras ardía el interior de la vivienda.
El fuego, que ha provocado grandes llamas y una intensa humareda, se ha iniciado en la primera planta del edificio, y por el momento se desconocen las causas que lo han originado. El jefe de guardia de los bomberos, Baltasar Chacón, ha explicado que la otra ocupante del apartamento, "una mujer de unos 55 años", está ilesa pero ha sido trasladada al Hospital Clínico por un ataque de ansiedad.
Los bomberos han podido entrar en la casa por la puerta principal, que estaba abierta, y ha señalado que no han observado ningún obstáculo que hubiera impedido al fallecido poder salir de la casa, lo que haría pensar en que éste podría haberse "quedado conmocionado" o sin oxígeno. Los trabajos de extinción del incendio han durado entre 20 y 25 minutos, según ha asegurado el jefe de guardia, y las llamas han provocado una intensa humareda que subía por el patio interior del edificio.
Un total de cinco dotaciones de los bomberos han trabajado en las tareas de extinción. A consecuencia del fuego se ha desalojado a varios vecinos del inmueble, situado frente al parque del Escorxador, y se ha cortado la circulación en la zona.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona también se han desplazado al lugar de los hechos ante la posibilidad de tener que alojar esta noche a algunos vecinos en un hotel, debido al humo y al mal olor. Entre siete u ocho familias se han acogido a la oferta de los servicios sociales para ser realojados, mientras que el resto de familias dormirán en casa de familiares y amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.