_
_
_
_
_

Gibraltar anuncia que comenzará a desmontar el 'New Flame' en diez días

Aparecen nuevos residuos del buque chatarrero en las playas de Algeciras pero de menor tamaño que en días anteriores

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha anunciado que se comenzará a desmontar el New Flame en un plazo de diez días, unos trabajos que podrían prolongarse tres meses. Pese a ello, Caruana ha puesto en duda que los vertidos en la costa de Algeciras procedan del buque chatarrero, encallado desde el 12 de agosto a media milla de Punta Europa y que se partió el día 22.

Los operarios de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras y de Tragsa, empresa dependente del Ministerio de Medio Ambiente, han retirado hoy de las playas de Getares y El Rinconcillo nuevos residuos procedentes del buque, aunque de menor entidad y tamaño que en días anteriores.

El dirigente gibraltareño ha asegurado que su Gobierno ha solicitado a la autoridad portuaria de Algeciras una muestra del carburante recogido en las playas para comprobar de la procedencia del mismo.

Más información
La Junta demandará a Gibraltar por los daños del 'New Flame'
El Gobierno de Gibraltar reconoce que el rescate del 'New Flame' provocará un vertido de chatarra

Caruana y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Benardino León Gross, que se han reunido en Mijas (Málaga), han acordado que en las próximas reuniones del foro tripartito de diálogo sobre Gibraltar se establezcan mecanismos conjuntos de actuación en materia medioambiental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_