Gibraltar anuncia que comenzará a desmontar el 'New Flame' en diez días
Aparecen nuevos residuos del buque chatarrero en las playas de Algeciras pero de menor tamaño que en días anteriores
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha anunciado que se comenzará a desmontar el New Flame en un plazo de diez días, unos trabajos que podrían prolongarse tres meses. Pese a ello, Caruana ha puesto en duda que los vertidos en la costa de Algeciras procedan del buque chatarrero, encallado desde el 12 de agosto a media milla de Punta Europa y que se partió el día 22.
Los operarios de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras y de Tragsa, empresa dependente del Ministerio de Medio Ambiente, han retirado hoy de las playas de Getares y El Rinconcillo nuevos residuos procedentes del buque, aunque de menor entidad y tamaño que en días anteriores.
El dirigente gibraltareño ha asegurado que su Gobierno ha solicitado a la autoridad portuaria de Algeciras una muestra del carburante recogido en las playas para comprobar de la procedencia del mismo.
Caruana y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Benardino León Gross, que se han reunido en Mijas (Málaga), han acordado que en las próximas reuniones del foro tripartito de diálogo sobre Gibraltar se establezcan mecanismos conjuntos de actuación en materia medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.