El patriarca de Bollywood esparce las cenizas de su madre
Amitabh Bachchan acude con su familia y una multitud al místico enclave del Ganges al norte de la India
Acompañado por su familia, la estrella más respetada del cine de Bollywood, Amitabh Bachchan, ha acudido al Ganges en compañía de su familia para esparcir las cenizas de su madre, fallecida la semana pasada.
Amitabh, su esposa, su hijo Abhishek y su nuera, la estrella de Bollywood Aishwarya Rai, llegaron en un vuelo especial a la ciudad de Allahabad (norte), donde confluyen los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati. La familia de actores llegó en un autobús especial a la confluencia de los ríos, considerada sagrada por la tradición hindú, donde se había congregado una muchedumbre de curiosos para contemplarles.
Enfundado en un traje blanco tradicional, Bachchan se embarcó con la mirada sombría en un bote reservado para la ocasión, donde un grupo de sacerdotes llevó a cabo los últimos rituales para su madre, Teji Bachchan, que falleció el pasado viernes en Bombay a los 93 años, víctima de una larga enfermedad.
Actriz y cantante, Teji fue la segunda esposa del legendario escritor Harivansh Rai Bachchan, con quien se casó en 1941, y era amiga de los miembros de otra ilustre familia india, los Nehru-Gandhi. Su enfermedad llevó a los Bachchan a moderar las celebraciones familiares de este año en su residencia del exclusivo barrio de Juhu, incluida la boda de su nieto Abhishek con Aishwarya Rai.
Abhishek y Aishwarya la habían visitado en el hospital para pedirle su bendición en los meses previos a la boda, como de hecho hacían todos los miembros de la familia antes de emprender cualquier nuevo proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.