Zapatero felicita las Navidades a las tropas españolas desplegadas por el mundo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la videoconferencia que mantuvo con los militares españoles destacados en misiones internacionales, a quienes felicitó la Navidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la videoconferencia que mantuvo con los militares españoles destacados en misiones internacionales, a quienes felicitó la NavidadEFE

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha felicitado hoy las Navidades a los soldados españoles desplegados en misiones internacionales a través de una videoconferencia con todas las misiones españolas desplegadas en el mundo.

El presidente del Gobierno ha iniciado su discurso recordando a "los diez soldados dignos y valientes que han perdido la vida víctimas de atentados".

También ha querido destacar la labor de los dos "jóvenes guardias civiles" asesinados en Francia por la banda terrorista ETA y la de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen misiones de paz en el mundo.

Zapatero ha querido agradecer en nombre de Gobierno y de los españoles la labor realizada por los soldados españoles a lo largo de las misiones que están llevando en todo el mundo. "No tengáis ninguna duda de que estáis cerca de nosotros y además con nuestra admiracion más profunda a vuestra manera de servir a España y al conjunto de la sociedad", ha dicho Zapatero, quien ha elogiado la forma de portar la bandera española en el exterior "con honor, dignidad, profesionalidad y entrega".

"El Gobierno y la sociedad están al tanto de vuestra tarea de salvar vidas, garantizar el orden, dar expectativas a niños, jóvenes y mujeres", ha asegurado el presidente del Gobierno. Zapatero ha calificado las misiones españolas como "un compromiso con la suerte de los demás, un compromiso que merece la pena y tiene el respaldo de todos los españoles".

Felicitaciones de todo el mundo

Una vez oída la felicitación del presidente del Gobierno, las distintas misiones españolas de las Fuerzas Armadas, ha felicitado por su parte al presidente y a los españoles.

Desde Afganistán, pasando por Libano, Kosovo, Bosnia, la República Democrática del Congo, hasta llegar a la ciudad más austral, Ushuaia, los mandos militares han felicitados las Navidades y el año nuevo al presidente Zapatero y a los españoles.

El mando militar en Afganistán, desde la base Arena en Herat, ha calificado el año como "especialmente duro", por la muerte de varios soldados en atentados en el país asiático. También han participado en esta conexión por videoconferencia el equipo de reconstrucción desplegado en la provincia de Qal i Now, en la que también participan civiles de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Desde el buque Hesperides se ha asegurado que todo se está preparando para la cena de esta noche con "esmero, incluso los del Barça", en referencia a la derrota del equipo blaugrana frente al Real Madrid.

No han faltado a la felicitación los nueve soldados que participan en la misión científica en la base Antártica, puesta en marcha el pasado 1 de diciembre, que han calificado las Navidades como atípica, por "la luz solar durante las 24 horas del día".

El presidente del Gobierno ha felicitado las fiestas a las tropas españolas destacadas en Bosnia, Líbano, Kosovo, Afganistán, Kirguistán y la República Democrática del Congo.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50