Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roban 100.000 euros de una administración de lotería en Barcelona

Los ladrones, que hicieron un agujero en la caja fuerte, no se han llevado ningún número del sorteo de Navidad

A menos dos días de que los niños de San Ildefonso canten el Gordo en el sorteo de la lotería de Navidad, unos ladrones han robado cerca de 100.000 euros de la caja fuerte de la administración de lotería número 44 de Barcelona, conocida como El gato negro, una de las más populares de la capital catalana. Los cacos inutilizaron la alarma del establecimiento y después forzaron la puerta.

Un vecino que reside en la finca en la que se encuentra esta administración de lotería, en la calle Pelai de Barcelona, alertó a las 08.00 a los Mossos d'Esquadra de que alguien había forzado la puerta del establecimiento.

La policía ha comprobado que los ladrones hicieron un agujero en la caja fuerte, probablemente con una sierra radial, y se llevaron unos 100.000 euros, según el cálculo provisional que han hecho los dueños de la administración.

La esposa del administrador del establecimiento, Maria Clara Ubach, ha declarado que los ladrones no se han llevado ningún número de lotería, "afortunadamente". Muchos de estos décimos los habían reservado clientes que todavía no los han pasado a retirar.

Ubach ha señalado que la alarma del establecimiento o no funcionó o fue inutilizada por los ladrones, que aprovecharon las horas nocturnas para cometer el robo y el hecho de que nadie vive en los dos primeros pisos del edificio en el que se ubica la administración.