Isabel II, la monarca británica más longeva de la historia
A los 81 años, acaba de superar a su tatarabuela, la reina Victoria
Isabel II de Inglaterra, de 81 años, se ha convertido hoy en la monarca británica más longeva de la historia, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria, según ha informado el Palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.
Victoria nació el 24 de mayo de 1819 y vivió 81 años, siete meses y 29 días, hasta su muerte en 1901. Sin embargo, Isabel II, que nació el 21 de abril de 1926, ha superado hoy a las cinco de la tarde la marca de su tatarabuela. Victoria, no obstante, continúa siendo la reina británica que más tiempo ha permanecido en el trono, con casi 64 años, un récord que su tataranieta batirá si su reinado, que comenzó en febrero de 1952, dura hasta septiembre de 2015.
Según el Palacio de Buckingham, Isabel II no tiene previsto celebrar este hecho de manera oficial y pasará el día ocupada en sus obligaciones a la espera de las Navidades. Es la cuadragésima monarca que reina en este país desde que Guillermo I de Inglaterra (1027-1087), conocido como Guillermo El Conquistador, accedió al trono en 1066.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.