Detenido en Barajas un hombre acusado de apuñalar a su pareja en Gran Canaria
La mujer se encuentra grave.- El agresor ya fue arrestado en dos ocasiones por malos tratos
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido este mediodía en el aeropuerto madrileño de Barajas al ciudadano búlgaro Boris Dantchev S., de 52 años, como presunto autor del apuñalamiento de su pareja sentimental, de nacionalidad alemana, en el domicilio que ambos compartían en Maspalomas (Gran Canaria). Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre las 00.25 horas de la madrugada. Tras agredir a su pareja, que se encuentra ingresada en estado grave, se dio a la fuga.
Los investigadores de la Comisaría de Maspalomas han descubierto esta mañana que el presunto autor de los hechos pretendía volar desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Praga, con el fin de eludir la acción de la justicia, por lo que se ha procedido a su detención en el mismo aeropuerto.
Manchas de sangre en la puerta
Actualmente se tramitan diligencias en la Comisaría de Maspalomas para remitirlas al Juzgado competente de San Bartolomé de Tirajana. El acusado, detenido en dos ocasiones más por malos tratos en el ámbito familiar, será puesto a disposición judicial en cuanto se finalicen las diligencias.
En las investigaciones han participado numerosos efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, que han trabajado de forma ininterrumpida hasta la detención del presunto autor.
Sobre las 00.25, una vecina de la pareja vio manchas de sangre junto a la puerta de la vivienda, que estaba abierta, entró y encontró tendida en el suelo a la mujer, de 35 años y de nacionalidad alemana, según una nota de la Jefatura, que corrige a anteriores fuentes policiales que aseguraron que era búlgara.
Tras alertar a las fuerzas de seguridad, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.