El diputado más vago del Parlamento alemán
El tataranieto de Bismack es el parlamentario que más se escaquea
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, quiere echar del Parlamento a uno de sus diputados más vagos, Carl-Eduard von Bismarck, tataranieto del canciller Otto von Bismarck, para impedir que se lleve una costosa jubilación.
Así lo informa hoy rotativo sensacionalista Bild, que ya ha informado en varias ocasiones sobre el pírrico empeño que pone el descendiente del ex canciller en su trabajo en el Bundestag (Parlamento).
El periódico asegura que la CDU del estado de Schleswig Holstein (norte de Alemania) ha instado a su diputado a que deje el puesto en lo que queda de año. Si se queda hasta 2008 se aseguraría una renta adicional de 631 euros al alcanzar la jubilación.
Carl-Eduard von Bismarck, de 46 años, se convirtió en diputado en febrero de 2005 y, desde entonces, se ha ganado la fama de vago redomado entre el banquillo de la CDU, puesto que apenas se le ve en el hemiciclo ni cumple con el mínimo de los compromisos de su cargo.
Bild recuerda en su edición de hoy que ha justificado su ausentismo con un teórico dolor de espalda, hasta ahora no documentado. La dirección local de la CDU le ha instado a dejar el escaño, pero el descendiente de Bismack alega que ello depende de cuándo tenga lugar la transferencia de funciones con su sucesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.