Muere un bebé en el incendio de un piso en Granada
Un brasero de leña, causa del fuego, en el que ha resultado herido de gravedad un hombre de 87 años
El bebé que ha muerto hoy en el incendio de una vivienda de Alhama de Granada, originado en un brasero de leña, tenía nueve meses y era boliviano. El pequeño se encontraba en la casa junto a su madre, de la misma nacionalidad, el dueño de la casa, que es un hombre de 87 años y que resultó herido de gravedad en el siniestro, y la hija de este anciano.
Según ha informado el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio, que se declaró a la 12.00, pudo originarse al prender alguna ropa de la cuna del bebé o de una mesa camilla tras entrar en contacto con un brasero de leña que había en la habitación.
El anciano herido, a quien cuidaba la madre del bebé, fue trasladado en helicóptero al hospital de Traumatología de Granada en estado muy grave, ha informado el centro de emergencias 112. El hombre fue sacado de la casa por su hija, quien sólo sufrió una leve intoxicación por humo, según la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.