_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar a 110 enfermos de un hospital de Badalona

El fuego, que se originó en un taller de mantenimiento, fue controlado a las 12.40.- Tres plantas fueron evacuadas como medida preventiva

El incendio originado este mediodía en el centro hospitalario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, ha obligado a trasladar a 110 enfermos a un hospital de campaña habilitado en la zona y a evacuar tres plantas del edificio ante el intenso humo que se ha generado. El fuego quedó controlado a las 12.40, informó la Dirección General de Emergencias. El hospital cuenta con 630 camas.

Además, un paciente que esta mañana había sido intervenido de cirugía cardíaca ha sido trasladado al hospital del Valle de Hebrón y otros tres pacientes más de la Unidad de Críticos se han enviado a otros centros sanitarios.

Más información
Un hombre muere en el incendio de su casa en Sevilla
Muere un bebé en el incendio de un piso en Granada
El hospital Can Ruti vuelve a la normalidad tras el incendio de la semana pasada
Desalojan varias plantas del Hospital Can Ruti de Badalona por un incendio

El fuego se inició en un taller de mantenimiento que está en el sótano del edificio, en la parte sur del recinto y, una vez controlado, los bomberos trabajan para ventilar y dispersar el intenso humo generado. Treinta dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el centro hospitalario.

Desalojadas tres plantas

Fuentes de los bomberos de la Generalitat han confirmado que como medida preventiva se desalojó a todas las personas de la primera planta, que es la de consultas externas; de la segunda, en la que está la Unidad Coronaria y Cardiología, a excepción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no fue afectada por el humo. De la tercera planta también se desalojó a varias personas.

El desalojo se hizo con la ayuda de grupos electrógenos porque se tuvo que cortar el suministro eléctrico del edificio.

Un paciente del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, evacuado por los bomberos por el incendio en el edificio.
Un paciente del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, evacuado por los bomberos por el incendio en el edificio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_