Un incendio obliga a desalojar a 110 enfermos de un hospital de Badalona
El fuego, que se originó en un taller de mantenimiento, fue controlado a las 12.40.- Tres plantas fueron evacuadas como medida preventiva
El incendio originado este mediodía en el centro hospitalario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, ha obligado a trasladar a 110 enfermos a un hospital de campaña habilitado en la zona y a evacuar tres plantas del edificio ante el intenso humo que se ha generado. El fuego quedó controlado a las 12.40, informó la Dirección General de Emergencias. El hospital cuenta con 630 camas.
Además, un paciente que esta mañana había sido intervenido de cirugía cardíaca ha sido trasladado al hospital del Valle de Hebrón y otros tres pacientes más de la Unidad de Críticos se han enviado a otros centros sanitarios.
El fuego se inició en un taller de mantenimiento que está en el sótano del edificio, en la parte sur del recinto y, una vez controlado, los bomberos trabajan para ventilar y dispersar el intenso humo generado. Treinta dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el centro hospitalario.
Desalojadas tres plantas
Fuentes de los bomberos de la Generalitat han confirmado que como medida preventiva se desalojó a todas las personas de la primera planta, que es la de consultas externas; de la segunda, en la que está la Unidad Coronaria y Cardiología, a excepción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no fue afectada por el humo. De la tercera planta también se desalojó a varias personas.
El desalojo se hizo con la ayuda de grupos electrógenos porque se tuvo que cortar el suministro eléctrico del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.