_
_
_
_

Antonio Banderas añora las tablas

El actor español planea regresar al teatro, ya sea en Broadway o en España

Al actor español Antonio Banderas le gustaría regresar a la actuación teatral, ya sea en Broadway o en España. "Mi espacio natural es el teatro, no el cine", dijo Banderas. "Estamos planeando una vuelta a Broadway o hacer teatro en mi país".

Banderas reconoció en Buenos Aires, durante la presentación de su nuevo perfume Blue Seduction, que la línea de perfumes que lleva su nombre, creada hace una década, es una forma de "rentabilizar" su "imagen". Pero el actor ha decidido que parte de los beneficios por las ventas del producto sean dedicados a financiar obras sociales.

En el caso de Argentina, la ayuda será para la Casa Garraham, que acoge a familias locales y de países limítrofes que deben permanecer en Buenos Aires para realizar tratamientos en el hospital público Garraham, especializado en pediatría.

Banderas y su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, acompañados por el embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella, serán recibidos hoy en audiencia en la Casa Rosada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien asumió el gobierno el lunes pasado.

Honor y privilegio

"Será un honor y un privilegio poder conversar con una persona que ha sido elegida por el pueblo argentino, un pueblo al que yo quiero mucho", aseguró Banderas, que este martes se entrevistó en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Va a ser una reunión interesante", vaticinó el malagueño, quien ya estuvo dos veces en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino. La primera de ella fue en 1984, cuando Banderas se entrevisto con el entonces presidente argentino, Raúl Alfonsín (1983-1989).

"La primera vez que vine a América, no fue a Hollywood, sino a Argentina. Vine en 1984, con 23 años, a actuar en el Teatro Cervantes junto a (el actor argentino) Alfredo Alcón. Argentina acababa de salir de una guerra y de la dictadura. Era un momento muy especial", recordó.

La segunda vez que Banderas visitó la Casa Rosada fue en 1996, cuando acompañó a Madonna a una audiencia con el entonces presidente, Carlos Menem, (1989-1999) y éste accedió a prestarles el balcón de la Casa de Gobierno para rodar un escena de la película Evita.

"Fue el rodaje más emocionante que recuerdo", dijo el actor al rememorar el momento en que Madonna, que daba vida a la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, salió al balcón, mientras 7.000 extras la aclamaban desde la Plaza de Mayo.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_