Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero y Rajoy mantendrán dos debates televisados

PSOE y PP acuerdan el número de encuentros de ambos líderes de cara a las elecciones generales, pero deben pactar aún los detalles

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el director de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, han acordado este miércoles que los líderes de sus partidos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, mantengan dos debates en televisión ante las próximas elecciones generales.

El primer cara a cara entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno se celebraría durante la última semana de la precampaña electoral o en la primera de la campaña. El segundo, según fuentes socialistas, sería en la última semana de campaña.

Blanco y García Escudero han acordado que próximamente se pactarán los detalles sobre los encuentros, como las cadenas en las que se celebrarán, el temario y el formato.

TVE excluida

El acuerdo llega después de que el presidente del Gobierno retará el pasado domingo al presidente de los populares a mantener un debate televisado entre ambos antes de las elecciones generales que se celebrarán el 9 de marzo del año próximo.

Rajoy aceptó ayer, aunque concondiciones, ya que exigió que los debates se celebren en cadenas privadas, excluyendo así a Televisión Española. El PP arguye que TVE es una televisión "gubernamental" que "no garantiza la pluralidad ni el trato igual a todas las fuerzas políticas".