_
_
_
_

La Junta atribuye a una "negligencia" de la empresa la muerte de una trabajadora en una lavandería

La víctima se estranguló ayer con su bufanda cuando ésta quedó atrapada en un rodillo

La Junta ha atribuido hoy a una posible negligencia de la empresa la muerte ayer de una trabajadora en una lavandería tras quedar su bufanda enganchada en una maquinaria, porque "nunca" se debió permitir el uso de esa prenda, prohibida por la legislación para esa actividad. La víctima, Dolores Benavides Segovia, tenía 47 años, estaba casada y con dos hijos.

El consejero de Empleo andaluz, Antonio Fernández, ha declarado hoy que será el fiscal quien determine si el accidente, que sucedió en la localidad de Rivero de Posadas (Córdoba), se debió a una "negligencia o imprudencia".

Centro de trabajo inadecuado

Más información
Una empleada de lavandería muere estrangulada

En su opinión, esa negligencia pudo deberse también a que los elementos arquitectónicos del centro laboral donde la mujer desarrollaba su actividad no fueran los adecuados para evitar el frío, por lo que la trabajadora llevaba una bufanda.

El consejero ha explicado que para el tipo de actividad que desempeñaba la trabajadora, la legislación "prohíbe expresamente la tenencia de ese tipo de prendas de vestir.

En la misma línea, el secretario de Salud Laboral de UGT en Córdoba, Manuel Torralba, sostuvo que el accidente se produjo "por las condiciones de precariedad en las que se encuentran los trabajadores de esta empresa", ya que "como consecuencia del frío que se padece en el interior de la nave industrial", los trabajadores realizan "su trabajo provistos de ropa de abrigo".

Según Fernández, la falta de medidas preventivas motiva "algo menos de un tercio" de los accidentes laborales mortales en Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_