_
_
_
_
_

Una empleada de lavandería muere estrangulada

Manuel Planelles

Dolores Benavides Segovia, una mujer de 47 años casada y con dos hijos, falleció ayer en la lavandería industrial de la aldea Rivero de Posadas (Córdoba) en la que trabajaba. Llevaba al cuello una bufanda para protegerse del frío y, según las primeras investigaciones, un extremo de la prenda se enganchó en una máquina de rodillos para el secado y planchado de la ropa. La trabajadora falleció estrangulada sobre las 8.30, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El secretario de Salud Laboral de UGT en Córdoba, Manuel Torralba, sostuvo ayer que el accidente se produjo "por las condiciones de precariedad en las que se encuentran los trabajadores de esta empresa", ya que "como consecuencia del frío que se padece en el interior de la nave industrial", los trabajadores realizan "su trabajo provistos de ropa de abrigo".

Más información
La Junta atribuye a una "negligencia" de la empresa la muerte de una trabajadora en una lavandería

Este sindicato, junto a CCOO, ha convocado para hoy una nueva concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_