Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida proclama oficialmente a Llamazares candidato a la presidencia del Gobierno

Los miembros del Consejo Político Federal han dado su visto bueno con 84 votos a favor y 2 abstenciones

El Consejo Político Federal de IU ha proclamado hoy oficialmente a Gaspar Llamazares como candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno y ha ratificado el resultado de las elecciones primarias de esta formación.

Los miembros del Consejo han dado su visto bueno -con 84 votos a favor y 2 abstenciones- a Gaspar Llamazares como "número uno" de IU para los comicios, después de que venciese el pasado 14 de noviembre en la consulta interna, que no tenía carácter vinculante, con un respaldo del 62,5 por ciento.

El líder de IU, en su intervención en el Consejo, ha asegurado que su formación concurre a las elecciones como "la fuerza de la participación" y ha invitado para acordar el programa a todos los afiliados, a la ciudadanía y otras fuerzas políticas alternativas y nacionalistas de izquierda.

"Lo preferente es que lleguemos a acuerdos políticos, a consensos políticos en los candidatos y candidatas, en la línea política, y si no es así, que crezca y florezca la máxima participación en IU, que solventa democráticamente nuestras diferencias y fortalece a la organización", ha defendido.

El Consejo Político Federal de IU ha guardado un minuto de silencio en memoria del guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer por ETA en Capbreton (Francia), y del joven Carlos Palomino, que murió en Madrid recientemente a manos de un soldado antes de una manifestación ultraderechista