Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una seguidora del Aberdeen denuncia una violación

Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno que prohíba la entrada de los ultras en los campos de fútbol

Una seguidora del equipo escocés del Aberdeen ha denunciado ante la Policía que fue violada anteanoche en Madrid, según han confirmado fuentes de la Embajada británica. Las mismas fuentes han añadido que desconocen la nacionalidad del agresor y que, tras ser informados por los agentes policiales, ofrecieron ayuda consular a la joven.

Un total de 17 personas resultaron heridas ayer en los incidentes registrados antes del partido de Copa de la UEFA que enfrentó al Aberdeen y al Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón. Se estima que unos 6.000 seguidores del equipo escocés se trasladaron a Madrid para ver el partido y muchos de ellos montaron un botellón en plena Puerta del Sol. Los disturbios se produjeron de camino al partido y una vez terminado.

A botellazo limpio

Según un portavoz de Emergencias Madrid, enfrentamientos entre algunos seguidores de ambos clubes de fútbol antes de iniciarse el partido provocaron 11 heridos leves por contusiones. En la reyerta, que requirió intervención policial, se arrojaron botellas y otros objetos contundentes, lo que motivó que todas las lesiones se produjesen en cabeza y manos, salvo una que fue de esguince de tobillo.

Al concluir el encuentro, se produjeron otros incidentes en los que resultaron heridos leves otras seis personas. Todos los heridos recibieron el alta en el lugar, después de ser atendidos dentro lo que se considera un operativo de asistencia "habitual" en partidos de fútbol de estas características.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha pedido hoy al Gobierno que prohíba a los ultras acceder a los campos de fútbol españoles y solicitó a Interior que identifique a los protagonistas de los actos de violencia acontecidos ayer en el entorno del Calderón y los ponga a disposición judicial.