Interceptados 63 inmigrantes en dos embarcaciones en Cádiz
Entre los rescatados, todos de origen magrebí, hay un menor y seis mujeres
Un total de 63 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban un menor de edad y seis mujeres, han sido interceptados en dos embarcaciones esta madrugada mientras trataban de alcanzar la costa de Cádiz, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La primera embarcación fue localizada a las 22.50 horas de anoche por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE)de la Guardia Civil en la zona de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. En la embarcación viajaban 28 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor y una mujer.
La patrullera del Salvamento Marítimo Salvamar Gadir trasladó a los inmigrantes hasta Puerto América, en Cádiz, adonde llegaron sobre las 04.40 horas. Uno de los inmigrantes presentaba una dolencia en una pierna, por lo que fue atendido por los servicios médicos. La segunda embarcación fue localizada por el SIVE a las 23.48 horas a 1,8 millas frente a Punta Candor, en Rota.
Fueron alertadas las patrulleras de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que fueron las que finalmente trasladaron a los inmigrantes hasta el muelle Ciudad de Cádiz a bordo del Sertosa 18.
En la embarcación viajaban 35 inmigrantes, de origen magrebí, entre ellos cinco mujeres. Además en esta embarcación se ha encontrado una mochila con 20 kilos de hachís.
Un total de 122 inmigrantes en 24 horas en Cádiz
Estas dos embarcaciones se añaden a otras tres localizadas desde la noche del miércoles en San Fernando y Barbate, con lo que suman un total de 122 inmigrantes llegados a las costas gaditanas en 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.