Llenar el depósito de un diésel cuesta 7,33 euros más que hace un año
Los carburantes llegan a sus máximos anuales
Los bolsillos de los españoles estarán para pocas alegrías estas navidades. Sube el IPC, sube la leche, los huevos y, como no podía ser de otra manera, también suben los carburantes. Así, según datos de la UE, llenar un depósito de 45 litros con gasoil en España cuesta una media de 7,33 euros más que hace un año. Si el vehículo es de gasolina y se opta por la euro-súper 95, la diferencia se rebaja a 6,28 euros.
Según el último Boletín Petrolero de Bruselas, los precios de la gasolina y el gasóleo en España han alcanzado esta semana los máximos del año tras acumular una subida del 14,4% y del 17,9%.
Así, el precio medio de la euro-súper 95, la de mayor consumo, se ha situado en 1,105 euros el litro mientras el del gasóleo ha llegado a los 1,072.
En comparación con el mismo periodo de 2006, cuando los precios medios de la gasolina y el gasóleo se situaron en 96,54 y 90,92 céntimos, los actuales precios suponen un incremento de 13,97 y 16,29 céntimos de litro, respectivamente.
En el caso del gasóleo, este carburante ha superado los máximos históricos de verano de 2006, cuando en agosto llegó a costar 1,006 euros. Por su parte, la gasolina se ha quedado cerca de rebasar el precio de 1,137 euros por litro alcanzado en julio de aquel año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.