_
_
_
_
_

Explota un artefacto en la sede de Esquerra Republicana en Valencia

El explosivo, muy rudimentario, ha causado algunos desperfectos.-La formación lo atribuye a la "ultraderecha blavera anticatalanista"

Un artefacto de fabricación casera ha hecho explosión hoy frente al portal del edificio en que está la sede Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), en Valencia, y ha causado la rotura de cristales en el portal y en tres coches estacionados frente al inmueble.

Fuentes de ERPV han manifestado que se pretendía "hacer el mayor daño posible" con esta acción, un "atentado de la ultraderecha blavera", anticatalanistas, de la que en otras ocasiones ha recibido amenazas y pintadas.

Según fuentes policiales, la explosión se ha producido sobre las 7.40 horas de la mañana en la acera frente al portal del número 10 de la calle Erudito Orellana de Valencia, donde ERPV, los socios valencianos de Esquerra Republicana de Catalunya, tiene su sede en el primer piso.

Las fuentes policiales explicaron que el "artefacto casero pirotécnico" que ha hecho explosión era "muy rudimentario" y estaba compuesto de líquido inflamable y tornillos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, ha manifestado a los periodistas en el lugar del suceso que al explotar el artefacto los tornillos han salido despedidos y han causado daños en los cristales a tres vehículos que estaban aparcados, además de a la cristalera del portal.

Tras el estallido, un tramo de la calle Erudito Orellana ha sido cortada al tráfico por la Policía Local y hasta el lugar también se han trasladado agentes de la Policía Científica para investigar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Las fuentes de ERPV han indicado que en el momento de la explosión "afortunadamente no pasaba nadie por la calle, porque podría haber incluso matado a alguien".

La sede de Esquerra Republicana del País Valencià fue abierta en el año 2004 y es la única que este partido tiene en la ciudad de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_