Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcaraz asegura que el Gobierno "estará compartiendo con los terroristas" la alegría de verle declarar

Alcaraz ha ratificado ante el juez las declaraciones contra el Gobierno, pero ha asegurado que no tenía ánimo de injuriar

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, las declaraciones por las cuales la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) interpuso una demanda. En reiteradas declaraciones realizadas durante la tregua de ETA, Alcaraz aseguró que el Ejecutivo había "claudicado ante ETA" y calificaba al presidente del Gobierno como "el embajador de ETA".

No obstante, el presidente de la AVT ha asegurado que esas frases fueron sacadas de contexto y que no tenían ánimo de injuriar ni al Gobierno ni al jefe del Ejecutivo, José Luís Rodriguez Zapatero.

A la salida de la Audiencia Nacional, Alcaraz ha realizado unas declaraciones a la prensa en las que ha arremetido de nuevo contra el Gobierno: "Hoy es un día donde el Gobierno estará compartiendo la alegría de ver al presidente de la AVT entrando por la puerta de la Audiencia Nacional. Tiene que estar compartiendo alegría con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA. Es muy triste. A partir de ahora mi pregunta es: ¿qué ese lo próximo que me tiene preparado el Gobierno?".

Alcaraz ha sido acompañado por varios simpatizantes de la AVT, que le acompañaron entre gritos de "libertad de expresión".