Cocina y siesta como terapia de relajación
La canciller alemana Angela Merkel encuentra la paz en dormir, cocinar y esquiar
La canciller alemana, Angela Merkel, se relaja con tareas prácticas como la cocina o una buena dosis de sueño, y en Navidad esquía. "Esquío en las montañas, hago fondo y cuando regreso a casa cocino un ganso al horno", confiesa Merkel en una entrevista al semanario Stern. "Eso es para mí la Navidad".
A la pregunta de qué hace para mantenerse en forma, la canciller responde que los fines de semana intenta salir al aire libre y dormir una noche las horas que hagan falta. "Y por la tarde suelo comer un plato de verdura sana".
Con lo que se relaja de verdad es con la cocina y con otro tipo de tareas prácticas. "Cuando preparo un buen plato me concentro en ello. Por eso me gusta también el esquí de fondo o, en verano, el senderismo". Cosas que le impiden pensar en política. Algo que, según Merkel, "sienta muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.