_
_
_
_

Milán acoge las trasgresiones de David Lachapelle

El Palazzo Reale de Milán expone 350 fotografías del artista, así como sus documentales y una serie de imágenes inspiradas en la Capilla Sixtina.

Trasgresor, hipersexual, colorista, agitador de conciencias... David Lachapelle (Fairfield, Connecticut, 1963) exalta simultáneamente el lujo y la decadencia. Su lenguaje visual constituye un sello de identidad indiscutible. La muestra del Palazzo Reale de Milán cuenta con 350 fotografías, proyección de documentales y una serie de imágenes inspiradas en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina.

Madonna, Uma Thurman, Naomi Campbell, Kylie Minogue, Elton John, Paris Hilton, Pamela Anderson, David Beckham, Leonardo Di Caprio, Eminen... La lista de celebridades -siempre en actitudes estrambóticas y con estilismos delirantes- captadas por su objetivo, resulta interminable. El universo Lachapelle entrelaza conceptos sofisticados, catastrofistas, místicos y eróticos, con un omnipresente poso callejero, despertando, si no la veneración ante el que para muchos constituye un icono de la cultura, cuanto menos, la curiosidad.

La revista Interview y Andy Warhol le abrieron las puertas al primer encargo profesional cámara en mano. Hoy, las grandes marcas y cantantes (Jennifer López, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Elton John y Christina Aguilera, entre otros) se lo disputan como director de sus videoclips y anuncios de televisión.

La obra trasgresora e hipersexual de David Lachapelle se expone en el Palazzo Reale de Milán. La muestra cuenta con 350 fotografías, documentales y una serie de imágenes inspiradas en la Capilla Sixtina.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_