Javier Bardem, "prodigiosamente dotado"
El español es escogido entre los seis mejores actores del año según la revista 'Esquire'
Javier Bardem sigue su conquista de Hollywood. El actor español sigue acumulando reconocimientos y parabienes en su sólida carrera en la meca del cine. Esta vez ha sido una de las publicaciones más prestigiosas, la revista Esquire, la que ha reconocido su talento incluyéndole entre los seis mejores actores del año por su papel de asesino en No Country for Old Men, el western dirigido por los hermanos Coen. Un trabajo con el que Bardem ha vuelto a deslumbrar al otro lado del océano y por el que ya suena como uno de los más firmes candidatos al Oscar. La revista no se corta en alabanzas. Es "un actor prodigiosamente dotado", escribe.
A Bardem le acompañan en la portada de Esquire cuatro actores y una sola actriz. La oscarizada Cate Blanchett, única dama en este sexteto de lujo, lo hace por dar vida a un hombre en I'm Not There, el peculiar biopic de Bob Dylan. El resto de elegidos son Jake Gyllenhaal por Rendition, Denzel Washington por American Gangster, Robert Downey Jr. por Zodiac y el joven Emile Hirsch por Into the Wild.
En No Country for Old Men, que llegará a los cines españoles en marzo del próximo año, Bardem encarna a Anton Chigurh, un despiadado asesino al que el actor español dota de un aire "implacable" y "extrañamente razonable dentro de su caracter sicótico". "Bardem le da un aire casi cortés, arrepentido ... como si Chigurh sintiera sinceramente ser un emisario de mal", apunta la revista, matices que solo están al alcance de "un actor prodigiosamente dotado". Bardem intimida en pantalla, y eso a pesar de el "ridículo corte de pelo de paje" con el que aparece en el filme. Algo que, según los críticos de Esquire, es una prueba irrefutable de la "ferocidad tranquila" que atesora.
Una cuenta pendiente
Un carrusel de elogios que no son los primeros que Bardem recibe por su trabajo en No Country for Old Men, por el que algunos ya le dan como uno de los favoritos en la carrera para los Oscar. Y es que la Academia está en deuda con el actor español, desde que en 2001 le dejaron sin estatuilla por su magistral interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas para premiar al Gladiator Russell Crowe.
Y mientras tanto. Ahora mismo, tiene tres proyectos de relumbrón en su agenda. Protagonizará, junto a Penélope Cruz, Nine, la adaptación a la gran pantalla del musical basado en la película Ocho y medio de Fellini, también encarnará al lebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Killing Pablo y será el protagonista de Tetro, de Francis Ford Coppola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.