Dos detenidos en Tarragona en una manifestación antifascista por apedrear a policías
La concentración estaba organizada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por el asesinato de un joven la semana pasada en Madrid
Dos jóvenes han sido detenidos en la manifestación antifascista que se ha celebrado hoy en Tarragona acusados de tirar piedras y vallas contra los agentes de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban la protesta, han informado fuentes municipales.
La concentración, organizada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por el asesinato de un joven la semana pasada en Madrid y que reunió a unas 250 personas, partió poco después de las 12.00 del cruce de la Rambla Nova con la Plaza Imperial Tárraco. El recorrido transcurrió con normalidad hasta que un grupo de manifestantes ajenos a la organización del acto empezó a correr hacia la calle Prat de la Riba, cortó la circulación y comenzó a tirar piedras y vallas contra los vehículos y los agentes de la Guardia Urbana que regulaban el tráfico, han señalado las mismas fuentes.
La Guardia Urbana contactó con la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para pedir la intervención de los antidisturbios, puesto que "se estaban produciendo alteraciones del orden público". Alrededor de las 13.30, los agentes disolvieron la concentración en la plaza Imperial Tárraco, lo que fue aprovechado por algunos manifestantes para "un nuevo lanzamiento de objetos" contra las fuerzas de seguridad.
Joven venezolano de 20 años
Finalmente, la Guardia Urbana detuvo a uno de los implicados en los altercados, un joven de 20 años de nacionalidad venezolana y con domicilio en Reus (Tarragona), mientras que la policía arrestó a otro manifestante.
El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tarragona, Carles Castillo, ha lamentado "la actitud de una minoría de personas venidas de fuera para organizar esta serie de altercados" y ha excluido de toda responsabilidad a los organizadores, el Sindicato de Estudiantes. Además, Castillo ha felicitado a la Guardia Urbana por no caer "en la provocación de los violentos y auténticos intolerantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.