Hallado un segundo secadero de marihuana en un local municipal de El Coronil
El lunes se encontró otro en dependencias de la anterior corporación, de Izquierda Unida
La Policía municipal ha encontrado un segundo secadero de marihuana en un local del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), después de que el lunes informara de que había encontrado uno en dependencias que la anterior corporación, de Izquierda Unida, había cedido a una asociación.
En esta ocasión se trata de un almacén para herramientas de limpieza y conservación del Parque del Calvario, donde se han encontrado más de dos kilogramos de esta droga, ha informado el consistorio en una nota.
El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha afirmado que tienen la sospecha de la existencia de una plantación de marihuana en las proximidades del municipio, algo que ya han pedido "en reiteradas ocasiones" a la Guardia Civil que lo investigue. Guerrero ha calificado los hechos denunciados de "escandalosos, vergonzosos y que poco contribuyen a la imagen" del pueblo.
Corporación socialista
La nueva corporación socialista se formó tras las elecciones municipales de mayo gracias al apoyo del único concejal del partido independiente MAIN, ya que durante varios mandatos el consistorio había estado en manos de IU, con gran apoyo en esta localidad de 5.000 habitantes y tradición jornalera.
El ex alcalde del municipio José Antonio Núñez (IU) ha asegurado que los locales municipales fueron desalojados y limpiados "diez o quince días antes" de las últimas elecciones municipales (en mayo de este año) sin que se encontrara nada sospechoso, por lo que supone que la marihuana la habrá introducido alguien que o bien ha tenido acceso a una copia de la llave del local o bien ha podido entrar por la ventana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.