La rotura de una tubería deja sin agua a más de 200.000 bilbaínos durante tres horas
La caída de una placa de hormigón provocó un agujero de dos metros en el conducto
Más de 200.000 bilbaínos se han quedado hoy sin agua potable durante casi tres horas por la rotura de la tubería principal de la red de suministro. La interrupción del servicio se produjo a las 8.30, cuando en las labores de sustitución de una tubería antigua se cayó sobre ella una placa de hormigón que provocó un agujero de dos metros en el conducto.
La salida del agua a presión inundó cuatro garajes y cuatro locales. El servicio se restableció para la mayoría de los bilbaínos a las 11.00. tras empalmar la red a otro depósito de agua de la ciudad pero más de 1.000 vecinos del barrio de Rekalde permanecerán sin agua hasta últimas horas de la tarde.
Los bilbaínos sufren 2.000 cortes de agua periódicos cada año por las labores de renovación de la red de agua potable, con tuberías que superan los 50 años de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.