Iberia impide viajar a 64 pasajeros ebrios por alterar el orden del avión

El vuelo cubría el trayecto de Barajas a Las Palmas y salió con dos horas de retraso por el incidente

La compañía Iberia no permitió viajar la pasada madrugada a 64 pasajeros que alteraban el orden en el interior de un avión que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria. La tripulación decidió desembarcar al pasaje para normalizar la situación antes de iniciar el vuelo, que se demoró casi dos horas.

Según manifestaron fuentes de Iberia, este vuelo -el 0824- tenía previsto despegar de Barajas a las 23.55 horas de ayer y en el viajaban 153 viajeros. Una parte del pasaje presentaba síntomas de embriaguez y estaba alterando el orden en la aeronave al no acceder a sentarse en sus asientos. Otros viajeros se contagiaron y secundaron también esta actitud, por lo que la práctica totalidad del "vuelo estaba alterado".

La tripulación optó por desembarcar a todos los pasajeros y se denegó el embarque a 64 de ellos, mientras que el resto volvió a subir al avión, que despegó de Barajas a las 1.43 horas. Del total de viajeros que se quedaron en tierra, 60 depusieron su actitud y pidieron excusas a la compañía, por lo que fueron trasladados a hoteles y han emprendido el viaje en distintos vuelos que han partido esta mañana desde Barajas a Las Palmas.

Otros ucatro, que no variaron su comportamiento, han perdido el pasaje, se han quedado en Madrid y tendrán que comprar otro billete si quieren efectuar el vuelo. Fuentes aeroportuarias comentaron que parte del pasaje de este vuelo estaba compuesto por ciudadanos irlandeses que se dirigían a Gran Canaria para presenciar el próximo miércoles el partido para la clasificación de la Eurocopa, que disputarán las selecciones de España y de Irlanda del Norte.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50