Bermejo será cabeza de lista del PSOE en Murcia

Actualmente, el PSOE cuenta con tres diputados en el Congreso por esa comunidad, la mitad que el PP.- En las próximas elecciones estará en juego un escaño más por Murcia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, será cabeza de lista del PSOE por Murcia en las elecciones generales que se celebrarán el próximo marzo, ha confirmado hoy la diputada regional socialista Teresa Rosique en una rueda de prensa del PSRM-PSOE . La decisión de que el ministro encabece esta lista electoral por Murcia será elevada al comité regional del PSRM-PSOE, que será el órgano que tenga que aprobar definitivamente la propuesta.

Más información

Rosique ha manifestado la "enorme satisfacción" de los socialistas murcianos por la designación de Fernández Bermejo para encabezar su candidatura, porque "además de ser un político de primera división, tiene mucho compromiso con los ciudadanos".

También ha considerado que la elección del ministro de Justicia es "muy oportuna porque Murcia está en proceso de asumir las transfrencias en esta materia". Actualmente, el PSOE cuenta con tres diputados en el Congreso por esa comunidad, la mitad que el PP. En las próximas elecciones estará en juego un escaño más por Murcia.

Del Supremo al Ministerio

Mariano Fernández Bermejo, que el próximo sábado participará en un acto público en Lorca acompañado por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, nació en Arenas de San Pedro (Avila), en 1948, y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 1969.

Entre otras responsabilidades, fue fiscal del Tribunal Supremo desde junio de 1989, fiscal Jefe del TSJ de Madrid de 1992 a 2003, y fiscal Jefe de Sala de la Sección Contencioso-Administrativo del Supremo de 2004 a 2007. El pasado 9 de febrero fue nombrado ministro de Justicia.

Es la primera vez que Bermejo se presenta como diputado en unas eleccionesATLAS

Lo más visto en...

Top 50