Mike Tyson evita la cárcel
El boxeador fue condenado por conducir drogado. Casi choca contra un coche del sheriff
El ex campeón del mundo de pesos pesados Mike Tyson fue condenado en septiembre pasado por posesión de drogas y por conducir bajo los efectos de las mismas. Se enfrentaba a un máximo de cuatro años y tres meses de cárcel. Hoy, sin embargo, el juez del condado de Maricopa (Arizona) le ha librado prácticamente de la cárcel al sentenciarle a un día de prisión y tres años de libertad condicional. Tyson, de 41 años, fue arrestado el 29 de diciembre del año pasado, mientras conducía su BMW negro erráticamente. Estuvo a punto de chocar contra el coche del sheriff. Llevaba cocaína encima y las pruebas de tóxicos dieron positivo.
De haber seguido la recomendación del fiscal Shane Krausner, el boxeador habría sido condenado a un año de prisión. Krausner defendía que Tyson es reincidente y ya ha sido condenado por crimen con violencia. Además, el nuevo delito prueba, según el fiscal, que no ha dejado las drogas.
En los noventa, un oscuro asunto dinamitó su carrera como boxeador. Fue detenido por asalto y violación, delitos por los que fue condenado a seis años de prisión y 30.000 dólares de indemnización a la víctima, aunque a los 3 años salió por buen comportamiento. Sin embargo, a lo largo de estos años, se ha visto en diversos episocios violentos como reyertas o peleas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.