Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mike Tyson evita la cárcel

El boxeador fue condenado por conducir drogado. Casi choca contra un coche del sheriff

El ex campeón del mundo de pesos pesados Mike Tyson fue condenado en septiembre pasado por posesión de drogas y por conducir bajo los efectos de las mismas. Se enfrentaba a un máximo de cuatro años y tres meses de cárcel. Hoy, sin embargo, el juez del condado de Maricopa (Arizona) le ha librado prácticamente de la cárcel al sentenciarle a un día de prisión y tres años de libertad condicional. Tyson, de 41 años, fue arrestado el 29 de diciembre del año pasado, mientras conducía su BMW negro erráticamente. Estuvo a punto de chocar contra el coche del sheriff. Llevaba cocaína encima y las pruebas de tóxicos dieron positivo.

De haber seguido la recomendación del fiscal Shane Krausner, el boxeador habría sido condenado a un año de prisión. Krausner defendía que Tyson es reincidente y ya ha sido condenado por crimen con violencia. Además, el nuevo delito prueba, según el fiscal, que no ha dejado las drogas.

En los noventa, un oscuro asunto dinamitó su carrera como boxeador. Fue detenido por asalto y violación, delitos por los que fue condenado a seis años de prisión y 30.000 dólares de indemnización a la víctima, aunque a los 3 años salió por buen comportamiento. Sin embargo, a lo largo de estos años, se ha visto en diversos episocios violentos como reyertas o peleas.