_
_
_
_
_

El coste final de la Cidade da Cultura será de 475,9 millones

El presupuesto supera en 90 la cifra facilitada hasta ahora por la Xunta de Galicia

La Cidade da Cultura, el polémico macroproyecto arquitectónico promovido en Santiago por el anterior Gobierno gallego, del PP, tendrá un coste final de 475,9 millones de euros. Este presupuesto supera en 90 millones la cifra facilitada hasta ahora por la Xunta, que no incluía los equipamientos para los edificios que constituyen el complejo diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman.

Los datos fueron explicados esta mañana en el Parlamento por los consejeros de Cultura, la nacionalista Ánxela Bugallo, y de Economía, el socialista José Ramón Fernández Antonio, quienes comparecieron en la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del proyecto.

Más información
Galiano declara que se eligió a Eisenman "sin presiones"
Eisenman echa la culpa del coste de la Cidade da Cultura a la Xunta del PP

Presupuesto comprometido por la Xunta de Fraga

Tanto Bugallo como Fernández Antonio aseguraron que el presupuesto quedó totalmente comprometido por la Xunta de Manuel Fraga y que las decisiones del actual Gobierno bipartito no han encarecido el coste del complejo. Ambos responsables afirmaron además que no se producirán nuevos desvíos presupuestarios por encima de la cifra de 475,9 millones de euros que han facilitado hoy al Parlamento.

El PP, sin embargo, sostiene que dejó comprometidos únicamente 280 millones de euros y puso en duda los datos manejados por los consejeros de Economía y Cultura. Los populares argumentan que el actual Gobierno ha decidido cambiar la estructura interior de algunos de los edificios, lo que se traducirá, según el PP, en un nuevo encarecimiento sobre las previsiones expuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_