El pabellón sigue alto sin Pepa y Avelino
La marcha de la pareja a Antena 3 y los 200 capítulos de Hospital Central, los hitos de la jornada
Pepa y Avelino son ahora Natalio y Paca. Dos de los personajes más carismáticos de Escenas de matrimonio desaparecieron ayer de la serie de ficción tras haber cambiado Telecinco por Antena 3. El cambio no ha hecho mella en la serie, que ayer volvía a reafirmarse como líder de audiencia de la jornada, después de que más de cinco millones de espectadores (5.234.000) volvieran a seguir a los matrimonios más desavenidos de la televisión.
Paca, una cantante de ópera que abandonó su carrera de soprano por su marido, sustituye a Pepa y Natalio, un científico frustrado entusiasmado por la entomología, llega a Escenas de Matrimonio para cubrir la ausencia de Avelino. Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez se han subido al carro de la audiencia que dejaron sus predecesores y en el día de su estreno los números no resintieron el cambio.
Pero este cambio no fue el único hito televisivo de la jornada. Hospital Central, la serie de ficción emitida también por Telecinco, cumplía ayer sus 200 capítulos. La audiencia no defraudó a la cadena. "Cosas que olvidamos contar" fue el capítulo que siguieron ayer casi cuatro millones y medio de personas. La esperada boda de Javier y Mónica fue un reeencuentro con los mitos de la serie, que no estuvo exento de opiniones encontradas y situaciones incómodas, que la gente no quiso perderse.
Otra serie de ficción ocupó el tercer puesto de Lo más visto. En este caso, fue Televisión Española la que consiguió un notable índice de audiencia con la emisión de Desaparecida. Un total de 3.359.000 siguieron la emisión ayer.
Antena 3 también supo sacarle partido a la jornada. Lo hizo con la segunda edición del telediario, que cosechó una audiencia de más de tres millones de espectadores (3.183.000) y con la emisión del primer capítulo de la nueva temporada de El Internado, que fue seguido por 3.073.000 de personas.
Perdidos revitaliza la audiencia de La 2
El capítulo "Sí quiero" de la serie Perdidos logró mejorar su media respecto al pasado miércoles. Los habitantes de la isla consiguieron reunir a 761.000 espectadores en esa primera entrega. En la segunda, titulada "No en Portland" cosechó un share de un 4,1%.
La 2 también le debe mucho a las estridencias de Muchachada Nui, que ayer reunió a 639.000 personas. Ya en los adentros de la noche, la reposición de la serie Ley y orden: acción criminal consiguió sentar a 258.000 frente al televisor y la de El ala oeste de la Casa Blanca a 161.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.