El Ayuntamiento de El Álamo no puede pagar a sus empleados
El nuevo equipo del PP culpa a la deuda heredada del anterior equipo del PSOE
El comité de empresa del Ayuntamiento de El Alamo, gobernado por el PP, ha denunciado la situación que viven los 150 trabajadores municipales, que no podrán cobrar hasta el 20 de noviembre la nómina perteneciente al mes de octubre. Y parece que las siguientes peligran, a no ser, según sostienen fuentes municipales, que llegue al pueblo madrileño el maná en forma de Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de Gobierno culpa del la situación al anterior alcalde, del PSOE.
Según el portavoz de CC OO, Juan Carlos Paniagua, "el alcalde" les explicó ayer que, "al no tener ingresos", tendrán que pagarles "la nómina de octubre una parte esta semana y el resto el día 20" y que probablemente "la de noviembre y sucesivos meses no podrá ser abonada "a no ser que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en estos momentos en trámites en la Comunidad de Madrid".
Por este motivo, los trabajadores han convocado, como primera medida de presión, concentraciones diarias a partir del 8 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en protesta por "esta situación intolerable" por parte del Equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que asegura que pagará lo que debe a sus empleados. En la nota, culpa de la situación "al equipo de Gobierno saliente, que dejó más de seis millones de euros en deudas a proveedores y más de 900.000 euros tanto a la Seguridad Social como al pago del IRPF a Hacienda".
El alcalde tampoco ha cobrado
"Estas deudas han hecho que muchas de las subvenciones que se recibían hayan sido anuladas al no estar al corriente el pago de esos seguros sociales", se justifica el Consistorio de este pueblo de 5.233 situado al sudoeste de la comunidad. También tienen "todas las líneas de préstamo cerradas", lo que imposibilita el pago a los "194 trabajadores contratados en el Consistorio a fecha de mayo de 2007".
"Durante estos meses hemos sobrevivido a duras penas, pero ahora no hay fuente de ingresos. La única esperanza que nos queda es que se apruebe el PGOU", han agregado fuentes municipales. Dichas fuentes han asegurado que el alcalde y los concejales están muy disgustados porque es una situación muy difícil para todos.
"Ni el alcalde, Jesús Arribas, ni ningún concejal han cobrado y no cobrarán hasta que el último de los trabajadores cobre su último euro", han agregado las mismas fuentes municipales, que esperan que
"esta situación, absolutamente coyuntural, no vuelva a suceder en los meses sucesivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.