Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un senador marroquí protagoniza un incidente en la frontera con Melilla

La policía española le ha comunicado que tenía una causa pendiente por malos tratos de su ex mujer, aunque no ha sido retenido

El senador marroquí, Yahya Yahya, vestido con traje en el centro de la imagen, en la frontera entre España y Marruecos, poco antes de ser detenido.
El senador marroquí, Yahya Yahya, vestido con traje en el centro de la imagen, en la frontera entre España y Marruecos, poco antes de ser detenido. AFP

El senador marroquí Yahya Yahya ha protagonizado pasadas las 12 de la mañana un incidente en la frontera entre Marruecos y España, cuando ha atravesado la verja, momento en el cual efectivos del Cuerpo Nacional de Policía le han comunicado que tenía que comparecer ante un tribunal de la ciudad por una denuncia de malos tratos presentadas por su mujer. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, el senador marroquí ha hecho uso de su pasaporte diplomático, y ha abandonado territorio nacional.

Yahya Yahya, de origen melillense, había llegado a la frontera acompañado de fotógrafos, y con una bandera de su país, para protestar por la visita de los reyes a la ciudad española. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, una vez que el senador marroquí cruzó la frontera, se le comunicó que tenía una orden de comparecencia ante un tribunal de la ciudad por una denuncia de malos tratos a su ex mujer.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que el senador marroquí no ha sido ni tan siquiera retenido, y que en todo momento usó su pasaporte diplomático emitido por el Reino de Marruecos. El senador ha abandonado territorio nacional español.

Yahya Yahya, presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, fue criticado en ocasiones anteriores cuando calificó las dos ciudades autónomas como "ciudades ocupadas".