Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Casares declara persona no grata a Vidal-Quadras con el apoyo del PP

El eurodiputado popular llamó cretino a Blas Infante, el 'padre de la patria andaluza', que nació en esta localidad malagueña

El Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha aprobado con los votos a favor de los dos concejales del PP y los dos del PSOE la propuesta planteada por los siete ediles de IU para declarar persona no grata al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras, quien hizo unas declaraciones contra Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, quien nació en esta localidad.

La moción presentada por el equipo de gobierno exponía que "el pueblo de Casares no puede permanecer impasible ante el insulto y la descalificación histórica de su hijo destacado" y señalaba que no son tolerables las afirmaciones del eurodiputado en las que llamó "cretino integral y fracasado a Blas Infante" en una tertulia de radio.

En la propuesta sometida a deliberación se especificaba que "el pleno del Ayuntamiento de Casares acuerda declarar persona non-grata al eurodiputado del PP Vidal Cuadras por los insultos y la descalificación histórica a Blas Infante".

Fusilado durante la Guerra Civil

Infante, periodista y escritor, nacido en Casares el 5 de julio de 1885, fue fusilado el 11 de agosto de 1936, apenas un mes después de iniciada la Guerra Civil. Está considerado el Padre de la Patria andaluza por sus ideas en pro del regionalismo andaluz.