_
_
_
_

"Me llamo Olímpicos"

Desde 2000, unos 3.500 niños han recibido el nombre de ''Aoyun'' (que significa ''Olímpicos'') en China

Al igual que en España, los nombres preferidos por los nuevos padres son Lucía o Jorge, en China, el nombre que está de moda para los bebés es Aoyun, que significa Olímpico en la chino. Desde que China comenzó la carrera para ser sede olímpica en 2000, casi de 3.500 niños han recibido ese nombre. Y la tendencia va en aumento.

El diario pekinés Beijing Daily cuenta que la gran mayoría de las personas que han recibido el nombre de Aoyun son hombres y están repartidos a lo largo y ancho del país. Sólo 6 viven en la capital.

Sin embargo Olímpicos no es el único nombre relacionado con las olimpiadas que se está popularizando en la república popular. Otros 4.000 chinos han recibido el mismo nombre que las mascotas de los juegos, los Cinco Amigables. Los nombres son Bei Bei, que han recibido 880 niños; Jing Jing (1.240); Huan Huan (1.063); Ying Ying (624) y Ni Ni (642), que cuando se colocan juntos forman una frase que significa ''Pekín les da la bienvenida''.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_