El etarra Iñaki Bilbao vuelve a comer tras diez días en huelga de hambre
Ayer fue rehidratado con suero para paliar su deterioro físico
El preso etarra Iñaki Bilbao, en huelga de hambre desde hace diez días, ha comenzado hoy a ingerir alimentos, ha sabido ELPAIS.COM. Bilbao fue hospitalizado en Puerto Real (Cádiz) debido al deterioro físico sufrido por no ingerir alimentos sólidos ni líquidos. Ayer fue rehidratado con suero para paliar su deterioro físico.
El terrorista cumple una condena de 45 años de cárcel en el Centro Penitenciario de Puerto III de Cádiz, en el Puerto de Santa María, como autor de la muerte del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede Pérez, en marzo de 2002.
El pasado día 22 de octubre anunció su intención de iniciar una huelga de hambre y sed para reclamar el derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Según fuentes sanitarias, el etarra ha perdido casi veinte kilos en la huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.