El Ayuntamiento cambiará los chirimbolos mal ubicados
"Somos una de las ciudades con menos espacio para publicidad", dice el alcalde
El Ayuntamiento de Madrid cambiará los soportes publicitarios de su competencia que estén mal ubicados. Éste es el compromiso expresado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallarzón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento, "no hay ningún tipo de rigidez" sino que "hay toda la flexibilidad del mundo" en este asunto. Así, se atenderá a las quejas de los vecinos y, además, a los problemas que aprecien los inspectores municipales.
El alcalde ha señalado que se realizó un estudio previo a autorizar los lugares de ubicación pero que "una cosa es estudiarlo sobre el papel y otra ver el impacto, el efecto que una vez instalado el soporte publicitario tiene en relación al comercio, a la vivienda o al paisaje urbano" en general.
Por eso, el Ayuntamiento estudiará todas las propuestas de revisión de los chirimbolos que se le formulen, tanto si proceden de "cualquier iniciativa ciudadana que considere que no es el lugar adecuado para su instalación" como de lo que aprecien los inspectores municipales, y "en caso de que proceda se modificará la ubicación".
No obstante, Ruiz-Gallardón ha indicado que "Madrid es una de las ciudades que menos espacio dedica a la publicidad de las grandes capitales europeas, incluso de la grandes capitales españolas".
Sin embargo, el Gobierno municipal no se plantea anular el contrato con la empresa concesionaria de la explotación de dichos soportes ya que, "como explicó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en el último Pleno, no se puede permitir que una empresa privada paralice la Administración pública sólo por presentar un recurso judicial contra el concurso público que ha perdido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































