_
_
_
_

El Plan contra el menudeo de drogas en centros escolares y de ocio acaba con 825 puntos de venta

El Gobierno destaca los buenos resultados de la estrategia contra el tráfico minorista, que se salda con más de 2.000 detenciones en dos años

El Gobierno ha aprovechado el Consejo de Ministros celebrado este viernes para presentar los resultados de la estrategia contra el menudeo de drogas en centros escolares y de ocio puesta en marcha en los últimos dos años, que se ha saldado con la detención de más de 2.000 personas y la desactivación de 825 puntos de venta. El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que los resultados de esta estrategia han sido "muy buenos" y ha achacado al mismo que este año haya descendido "por primera vez en 15 años" el consumo de cannabis y cocaína entre los jóvenes.

Más información
Cae por primera vez en 13 años el consumo de drogas entre los 14 y 18 años

El Informe sobre el Plan estratégico 2006-2007 contra el tráfico minorista y el consumo de drogas en los centros educativos y sus entornos, y en los lugares y locales de ocio, señala que se ha intervenido en 3.650 centros escolares durante nueve fases. De estas intervenciones resultaron 8.640 operaciones de decomiso, 8.135 denuncias por tenencia y consumo de drogas y la detención de 286 personas. Además, se desmontaron 208 puntos de venta de estupefacientes localizados en los centros escolares o en sus entornos.

En cuanto a la actuación en centros de ocio, desarrollada en ocho fases, el Gobierno ha detallado que se desactivaron 617 puntos de venta. Las operaciones de decomiso ascendieron a 72.110 y se formularon 67.778 denuncias por tenencia o consumo de drogas. Durante estas intervenciones se produjo el grueso de las detenciones, con 2.035 arrestos en los dos años de aplicación del plan.

Continuará en 2008

Rubalcaba ha subrayado que el plan tendrá continuidad en 2008, dados los efectos positivos logrados: "va cayendo la percepción de los jóvenes de que era fácil adquirir droga", ha señalado.

El ministro también ha destacado la cooperación prestada por la Policía local y municipal, los responsables de los colegios y las asociaciones de padres a la labor de los cerca de 7.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que participaron en la ejecución del plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_