_
_
_
_
_

Polop elige nuevo alcalde sin que se haya resuelto el crimen de Ponsoda

El ex regidor Alejandro Ponsoda fue asesinado a tiros el pasado 18 de octubre

El pleno del Ayuntamiento de Polop (Alicante) ha elegido hoy a Juan Cano, del PP, como nuevo alcalde de la localidad en sustitución del ex regidor Alejandro Ponsoda, asesinado a tiros el pasado 18 de octubre. Dos semanas después del crimen la investigación no ha esclarecido ni el móvil ni la autoría de los hechos. La investigación policial, según fuentes del caso, indaga en la vida pública y privada de Ponsoda.

Superada la conmoción inicial que causó el crimen de Ponsoda, el ayuntamiento ha optado por retomar la actividad municipal con la elección del primer edil dentro del plazo máximo de diez días que marca la ley.

Más información
Fallece el alcalde de Polop ocho días después de ser tiroteado
Un alcalde del PP de Alicante, en estado muy grave tras recibir tres tiros en la cabeza
Dos tiros al urbanismo de Polop
Multitudinaria despedida al alcalde de Polop asesinado

Cano llega a la alcaldía con el apoyo de los seis concejales del Grupo Popular. Los cinco ediles de la oposición, tres del PSOE y dos independientes, renunciaron a presentar candidato y se abstuvieron en la votación. El pleno, seguido por un centenar de vecinos, comenzó con un minuto de silencio en memoria del alcalde asesinado.

Tristeza en el pueblo

Tras su elección como nuevo regidor, Cano pronunció un breve discurso en el que remarcó su tristeza por los acontecimientos que ha vivido Polop y expresó su disposición a colaborar con las demandas de los vecinos.

El sentimiento de tristeza del nuevo alcalde era compartido por los asistentes al pleno, quienes demandan una pronta resolución del crimen. "Todo esto es muy triste. Alejandro era una buena persona y queramos saber qué paso", declaró Ángel Rodríguez, un vecino de 77 años.

El alcalde en funciones de Polop de la Marina, Juan Cano Jiménez, del PP, toma posesión en el pleno extraordinario.
El alcalde en funciones de Polop de la Marina, Juan Cano Jiménez, del PP, toma posesión en el pleno extraordinario.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_