_
_
_
_
_

"Ligero desplazamiento" de un andén en un túnel del AVE Córdoba-Málaga

Adif califica el suceso de "incidente menor".- El Gobierno prevé inaugurar esta línea el 23 de diciembre

Nuevo incidente en las obras del AVE. Esta tarde, sobre las 16.00 se ha producido un desplazamiento de un andén en un túnel de la línea de Alta Velocidad que unirá Córdoba y Málaga, a la altura del municipio malagueño de Valle de Abdalajís. Desde ADIF se ha informado de que los trabajadores de la obra se encontraban haciendo labores de impermeabilización de uno de los túneles cuando, probablemente por exceso de hormigón, se produjo un "ligero desplazamiento" de un andén. Las mismas fuentes han destacado que se trata de un incidente "menor" y que no ha habido heridos.

Más información
Zapatero pide ayuda a Florentino Pérez y Luis del Rivero ante la crisis de Barcelona
Zapatero pide disculpas por los problemas del AVE

El tramo está siendo construido por la empresa Dragados, que ya está supervisando el punto en el que se registró el incidente, para lo cual ha desplazado un equipo de técnicos. Está previsto que esta línea del AVE se inaugure el 23 de diciembre.

Este tramo de la obra del AVE Córdoba-Málaga, que transcurre entre los municipios malagueños de Antequera y Alora, es el más complicado de los 22 de los que consta la línea, informa Fernando J. Pérez. En la construcción de esta infraestructura ya hubo un incidente hace dos años, cuando se pinchó un acuífero del que manaron 600 litros por segundo y se dejó sin agua a un pueblo hasta que se acometió una obra para repararlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_