_
_
_
_

Detenido en Ciudad Real un pedófilo español condenado por la Justicia belga

El arrestado aprovechó un permiso penitenciario para huir el año pasado

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Ciudad Real a un pedófilo de nacionalidad española que había sido condenado por la Justicia belga y que no había vuelto a una cárcel de ese país tras disfrutar de un permiso penitenciario en diciembre de 2006.

El arresto se produjo el pasado viernes en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), donde residía Francisco G.N., de 55 años, según fuentes de la investigación. El detenido había sido condenado a prisión por un tribunal de Amberes (Bélgica) en 1997 y huyó del centro penitenciario en el que estaba recluido durante un permiso.

Francisco G. N., natural de Illora (Granada), había sido acusado de más de una docena de delitos contra la libertad sexual en Bélgica, además de delitos contra la moral a menores y tráfico de pornografía infantil, entre 1972 y 1996. En ocasiones, según otras fuentes policiales, el detenido se hacía pasar por agente de policía para agredir a los menores.

Los agentes del puesto de Porzuna, que han contado con la colaboración de la policía federal belga, sospechaban desde un principio del individuo y decidieron investigarle. Las pesquisas confirmaron que el arrestado tenía que estar ingresado en una prisión belga, y finalmente, tras dictarse una orden europea de extradición, procedieron a su detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_