Schwarzenegger: "La marihuana no es una droga"
El gobernador de California considera esta sustancia "simples hojas" y admite haberla consumido
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, asegura que nunca ha tomado drogas y que su única adicción fue el culturismo. Aunque esa afirmación tiene que ver con el prisma desde el que el ex actor mira las sustancias prohibidas. Para él, según una entrevista a la revista GQ, "la marihuana no es una droga".
Schwarzenegger, que aparecía fumando un cigarrillo de marihuana en el documental Pumping Iron de 1970, ha admitido haber consumido marihuana durante los años 70, algo que considera "simples hojas" y no una droga. "Mi única droga era el levantamiento de pesas", afirmó.
El gobernador californiano rechazó además condenar a aquellos políticos que declinan responder a las preguntas referentes al uso de drogas, ya que el trabajo de un político es "el de conseguir lo mejor para los ciudadanos, sin importar las pastillas para dormir que toma cada noche".
En la misma entrevista, el dirigente también se refirió a Tony Blair como "uno de los grandes líderes de la Historia" junto a Nelson Mandela, John Fitzgerald Kennedy, Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov. Sobre la posibilidad de incluir en la misma lista al actual presidente de Estados Unidos, Schwarzenegger se limitó a decir que era "un gran aficionado de su padre". "Considero que Bush hijo ha hecho algunas cosas buenas y otras malas", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.