Encontrado el cadáver de la madre que desapareció tras caer su hija desde un quinto piso
La "hipótesis inicial" de la Policía es que la madre, tras la caída de su hija, se lanzó al agua y se ahogó
El cadáver de Sara Cooper, la madre británica desaparecida el lunes después de que su hija Gianna, de siete años, se cayera desde la quinta planta de un hotel de Mallorca, ha sido encontrado esta tarde por la Policía, sobre las 16.45 horas, en una cueva de Cala Domingos, en el municipio de Manacor, donde al parecer fue arrastrada por la corriente, según fuentes policiales. Mientras tanto, la menor permanece hoy estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Son Dureta, informan fuentes del centro.
La "hipótesis inicial" de la Policía es que la madre de la pequeña, tras la caída de su hija desde una habitación del Hotel Samoa de Calas de Mallorca donde se hospedaban, se lanzó al agua y se ahogó. Aún no se ha esclarecido cómo cayó la pequeña desde el balcón.
El matrimonio británico llegó al hotel Samoa el pasado sábado para descansar durante una semana en Mallorca, y mientras que la madre ocupaba una habitación con su hija, el padre estaba en otra contigua con sus dos otros hijos varones.
"Dijo que iba a huir"
Según informa el diario The Guardian, el británico Kevin Frieze, hospedado en el mismo hotel, fue la primera persona en ver a Gianna después de su caída: "Al principio pensé que había llegado allí desde el piso de abajo y la llamé para ver si estaba bien. Pero luego me di cuenta que algo serio había pasado, se escuchaba un angustioso llanto y vi sangre en su cara y en su pecho", explicó el testigo, quien aseguró que la niña permaneció consciente en todo momento.
"Sus hermanos parecían medio dormidos y el padre estaba extraordinariamente calmado. De repente llamó a sus hijos y el preguntó que dónde estaba su madre. El niño más pequeño respondió: 'Dijo que iba a huir", relató Frieze a The Guardian. El testigo mostró, asimismo, su extrañeza ante la actitud del padre que respondió que probablemente habría ido a pasear a la playa.
El caso ha levantado una gran expectación en Gran Bretaña, donde los medios han especulado con un posible desequilibrio mental de la madre. Según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, unos periodistas británicos entraron en la casa de Sara Cooper en Gran Bretaña en busca de medicamentos que evidenciaran su estado de salud, por lo que el delegado ha avisado a la Embajada de que estas publicaciones, que ha tildado de "poco éticas", pueden "entorpecer la línea de investigación" de la Policía en Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.