Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seleccionado el jurado que elegirá la letra del himno nacional a propuesta del COE

Los cinco miembros del jurado elegirán entre las letras que está recibiendo el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.- La propuesta fue hecha por el Comité Olímpico Español

Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU); Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Manuel Jiménez de Parga, expresidente del Tribunal Constitucional; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la doble cmpeona olímpica y exdiputada por España en el Parlamento Europeo Theresa Zabell son los integrantes del jurado que elegirá entre las propuestas recibidas la letra del himno nacional, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los componentes de este tribunal han sido seleccionados por el propio ICCMU de entre un amplio abanico de catedráticos de diversas universidades, así como de reconocidos profesionales de otras disciplinas. Son distinguidas personalidades de la cultura española.

El ICCMU se encargará de la selección

El plazo definitivo para la recepción de propuestas se cerrará el viernes 26 de octubre, a las 14 horas. El lunes siguiente, 29 de octubre, se hará entrega de todas las composiciones al ICCMU. Una vez recopiladas, el lunes 5 de noviembre será cuando tenga lugar la reunión constitutiva de este jurado, que a partir de ese momento establecerá la metodología a seguir y el plan de trabajo.

Debido al enorme interés que ha tenido en la sociedad española la iniciativa de poner letra al himno, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han acudido al ICCMU, que coordinará el proceso de elección.