_
_
_
_
_

Aguirre califica de "bromita" la negación de Rajoy del riesgo del cambio climático

La presidenta de la Madrid matiza su apoyo a las palabras del líder del PP.- Botella recuerda que Rajoy apoyó el Protocolo de Kioto que Al Gore no firmó

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado el líder del PP , Mariano Rajoy, tan sólo hizo una "bromita" cuando cuestionó el impacto del cambio climático el lunes. Aguirre añade que con la repercusión de las declaraciones del líder de la oposición se ha querido desviar problemas como el de el transporte en Barcelona, según ha comentado esta mañana en el programa Hoy por hoy, de la Cadena Ser.

La presidenta también ha hablado de la Ley de Memoria Histórica. "Es totalitario que se nos quiera imponer una memoria. La memoria es algo particular, individual de cada uno... la historia es una cosa de los historiadores". Así de contundente ha sido la presidenta de la comunidad, para quien ha sido un error "no haber recuperado el espíritu de la transición".

Aguirre sostiene que en los dos bandos se cometieron "horrores" y ha señalado que la historia está "para que aprendamos para tratar de repetir todo lo bueno", según recoge la Cadena Ser.

Críticas del PSOE

Por su parte, la delegada madrileña de Medio Ambiente,Ana Botella, ha apoyado hoy las declaraciones de Rajoy y ha afirmado que mientras éste firmó el Protocolo de Kioto, "curiosamente" Al Gore, entonces vicepresidente del Gobierno de Estados Unidos, no lo hizo.

Botella ha defendido al presidente de su partido tras intervenir en unas jornadas de periodismo medioambiental y ha argumentado que "el movimiento se demuestra andando" y que el hecho de que Rajoy suscribiese dicho protocolo "demuestra su interés" por el medio ambiente, por lo que el debate que se ha creado ahora "es estéril".

"El medio ambiente es algo más que el cambio climático y eso es lo que dice el señor Rajoy", ha afirmado. La delegada ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid, "sustentado por un gobierno del PP", lucha "de una manera absolutamente clara" contra el cambio climático a través de la plantación de árboles. El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha calificado hoy de "broma" las medidas propuestas por Botella, para combatir el cambio climático y ha asegurado que la "pésima gestión del Gobierno de Gallardón" ha acelerado ese proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_