_
_
_
_
_

Muere atropellada una trabajadora en un polígono industrial de Fuenlabrada

Aumentan a 124 los fallecidos en accidente laboral en la región en lo que va de año

Una mujer de 62 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellada por un turismo en el polígono industrial de La Cantueña, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según han informado fuentes de Emergencias 112. Se llamaba Marciana y salía de trabajar de la cooperativa Manupapel. Con su muerte, ya son 124 los fallecidos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El conductor del vehículo, un joven que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, ha sido detenido.

Tras recibir un aviso sobre a las 7.05 horas, una UVI móvil del Summa se ha trasladado a la Avenida de Industria sin número, donde se había producido el atropello sobre las 6.30. El personal sanitario ha encontrado a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación, por lo que únicamente ha podido certificar la muerte.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el atropello por parte del turismo. Su conductor, un joven de 18 años vecino de Moraleja de Enmedio cuyo nombre responde a las iniciales I.D.G, ha sido detenido de inmediato como autor de un acto de imprudencia temeraria con resultado de muerte. Fuentes de la policía municipal aseguran que el joven conductor ha permanecido en el lugar de los hechos y ha dado "negativo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido".

Deja una madre inválidad

Los fallecidos por accidente laboral en lo que de va de año en la Comunidad de Madrid suman ya 124, según UGT, que incluye la muerte de esta mujer, al considerar que se ha producido in itinere. Según la fuente sindical, Marciana A.S, salía de trabajar de la cooperativa Manupapel, creada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, cuando un turismo la ha arrolado en el momento en el que se disponía a cruzar la calle. Marciana, que trabajaba separando papel, cartón y plásticos, iba a cumplir mañana 63 años y tenía a su cargo una madre anciana, ciega e inválida.

Según la misma fuente, el atropello se ha producido en un paso de peatones, en el momento en el que la víctima, de vuelta a su casa, cruzaba con otras compañeras de trabajo, y un coche ha la embestido, la ha arrastrado unos 40 metros y le ha pasado por encima. Según los técnicos de UGT-Madrid que investigan el accidente, en ese momento circulaban otros vehículos que sí han parado en el paso de peatones.

Tras el accidente, un grupo de trabajadoras se han reunido con miembros del Gobierno local y, como resultado

de este encuentro, se ha decidido instalar reductores de velocidad en las proximidades de los pasos de peatones de la zona. Asimismo se solicitará al Consorcio Regional de Transportes la modificación de la línea de autobús para que se habilite una parada en la glorieta próxima a Holmen Paper, empresa a la que está vinculada la cooperativa Manupapel. Otra petición de las trabajadoras ha sido la mejora de la iluminación en la zona, pero sobre este punto los responsables municipales han informado de que "desde hace meses el Ayuntamiento está ejecutando ya las obras para la instalación de nuevas luminarias".

España está a la cabeza de Europa, con casi 1.000 muertos al añoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_