La policía desaloja por la fuerza cuatro casas en el barrio barcelonés del Bon Pastor
Agentes antidisturbios de la Guardia Urbana han desalojado esta mañana por la fuerza cuatro casas del barrio barcelonés del Bon Pastor. Las viviendas están incluidas en un plan urbanístico municipal que prevé derribarlas y realojar a los habitantes en pisos de protección oficial que se construyen en el mismo barrio. Sólo se resistían a abandonar las casas cuatro familias, que pedían mayores indemnizaciones.
Poco después de que se presentara la policía en la zona, un grupo de unos cincuenta jóvenes pertenecientes a colectivos antisistema y vecinos que apoyaban la protesta de las cuatro familias gritaron e increparon a los agentes. Éstos respondieron con una carga golpeando a varios manifestantes, incluido un cámara de televisión.
Después la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de las casas para que no se acercara nadie.
Detrás del cordón, varios operarios cargaban los muebles de los afectados en camiones contratados por el Ayuntamiento de Barcelona.
Las cuatro familias se alojarán en un hotel hasta que se resuelva su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.