Coppola critica a Al Pacino, De Niro y Jack Nicholson
El director acusa a los actores de haberse vuelto "apáticos" en su trabajo
El director estadounidense Francis Ford Coppola ha criticado a tres de los actores más respetados de Hollywood, Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson, a quienes acusa de haberse vuelto "apáticos" en su trabajo.
En una entrevista a la revista GQ, que se publicará en la edición de noviembre y estará a la venta el próximo martes, Coppola, que ha trabajado con los tres actores, afirmó que no siente que mantengan la misma "pasión" respecto a su profesión y que "viven de las rentas".
El realizador, de 68 años, trabajó con Al Pacino y De Niro en The Godfather: Part II (1974), y dirigió a Nicholson, aunque sin acreditar, en el filme The Terror (1963), que filmó Roger Corman. "Conocí a Pacino y a De Niro cuando estaban dándose a conocer; eran jóvenes e inseguros. Ahora Pacino es muy rico, puede que porque nunca gasta dinero, sólo lo guarda en su colchón", ironizó el célebre autor de Apocalypse Now (1979), quien admitió que la pasión de Al Pacino desde joven fue el teatro.
"De Niro se inspiró profundamente por Zoetrope (la productora de cine de Coppola) y creó un imperio rico y poderoso", indicó al aludir a la productora Tribeca del actor. "Creo que si hubiera un papel que le apeteciera, De Niro lo cogería, pero no creo que Jack (Nicholson) hiciera lo mismo", añadió.
Nicholson "tiene dinero, influencia y mujeres, y creo que se parece un poco a (Marlon) Brando, sólo que Brando atravesó algunos momentos duros", opinó en referencia a la última etapa como actor del mítico "padrino".
Coppola, que no se pone al frente de un proyecto desde que realizara The Rainmaker en 1997 (sin contar su trabajo no acreditado en Supernova -2000-, tiene pendiente el estreno este año de Youth Without Youth y prepara Tetro, cuyo lanzamiento está previsto para 2009.
En ese periodo de tiempo se dedicó principalmente a la producción de varias películas, incluidas las cintas de su hija Sofia Coppola y el último filme que dirigió De Niro, The Good Shepherd, en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































