Detenido el jefe de la brigada de estupefacientes de Móstoles por traficar con drogas
Extorsionaba a los dueños de bares y les alertaba de las redada a cambio de dinero
El jefe de estupefacientes de la Comisaría de Policía de Móstoles (Madrid) ha sido detenido por traficar presuntamente con drogas, según han informado fuentes policiales. Asuntos Internos estaba tras su pista desde hace más de un año y medio y se le imputan, además, otros delitos como falsedad documental y omisión de deber de perseguir el delito. No se ha facilitado su nombre, pero sí la edad, 40 años. Los sindicatos dicen que tiene antecedentes.
La detención se practicó el pasado fin de semana después de que el departamento de Asuntos Internos de la Policía abriera una investigación al sospechar que el agente podía estar incurriendo en irregularidades. Tras su detención, pasó a disposición del juez, que ordenó que se registrara su taquilla y su domicilio, donde los agentes encontraron pequeñas cantidades de droga, armas y pruebas que le relacionan con el tráfico de drogas.
Las citadas fuentes han añadido que el arrestado extorsionaba presuntamente a los dueños de bares y alertaba a varios locales de que se iba a producir una redada a cambio de dinero.Además, planeaba abrir un prostíbulo y está relacionado con la apertura de un bar en la Plaza de Villafontana.
Ya "tenía antecedentes"
Las mismas fuentes han confirmado que el agente tiene 40 años y que llevaba los últimos cuatro destinado en la Comisaría de Móstoles, hasta donde llegó procedente de Barcelona. Sindicatos policiales apontan que ya cuando fue destinado a Móstoles "tenía antecedentes". Responsables policiales han precisado que la investigación comenzó hace un año y medio, cuando empezó a detectarse que desaparecían
ciertas cantidades de droga tras varias intervenciones. En algunas ocasiones, la cantidad de droga incautada no coincidía con la que finalmente llegaba a la comisaría.
Según representantes sindicales, "se sabía lo que estaba
ocurriendo, pero ha habido que esperar antes de actuar porque no había pruebas suficientes para poder inculparle". Una grabación en la que se le pilla in fraganti ha sido finalmente el desencadenante de su detención. Tras su captura, el agente fue interrogado durante aproximadamente
cinco horas. En consecuencia, el juez autorizó el registro de su taquilla y de su piso. Transcurridas 48 horas, el juez de guardia de Móstoles ordenó su ingreso sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco.
Fuentes policiales han confirmado la detención de
cuatro personas más y la existencia de un testigo protegido que ha colaborado con los agentes y que ha sido determinante para el esclarecimiento del caso. Con esta detención son ya cinco los agentes detenidos en la comisaría de Móstoles en los últimos cuatro años. En 2006 quedaron arrestados dos policías implicados en otra trama de tráfico de drogas y explosivos. Asimismo, en 2004, un inspector y un agente fueron detenidos al acusárseles de falsificar órdenes de registro y aprovecharse de ello para robar en viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.