Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

500 trabajadores de Auto Res empiezan una huelga que acabará el lunes

Las interrupciones del servicio de autobuses afectarán a unos 8.000 pasajeros en el último día del puente del Pilar

La primera de las catorce jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Auto Res ha comenzado esta madrugada con una concentración en la Estación Sur de Autobuses a la que han asistido los cerca de 500 trabajadores que conforman la plantilla esa línea de autocares. La huelga se prologará hasta las 12.00 horas del lunes y se espera que afecte a unos 8.000 pasajeros.

Según informó Francisco Morales, presidente del comité de empresa, la medida fue votada esta noche en una asamblea tras la que trabajadores anunciaron su decisión de iniciar la huelga a partir de la medianoche de hoy. Los empleados de Auto Res reclaman mejoras para los contratados y exigen de la empresa que o bien cambie el punto de partida de los autobuses, actualmente en la cocheras de Mercamadrid -desde donde se tienen que desplazar a la Estación Sur para recogida de viajeros- o que se les contemple como trabajado el tiempo que dura el trayecto entre ambos, unos 20 minutos.

Según el portavoz sindical, alrededor de 8.000 personas resultarán afectados por el primero de los paros, durante el que se respetarán los servicios mínimos, con dos salidas por ruta: una por la mañana y otra por la tarde. El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios ínimos que cubrirán el 25 por ciento de los trayectos de la compañía con origen y destino en Madrid.