500 trabajadores de Auto Res empiezan una huelga que acabará el lunes
Las interrupciones del servicio de autobuses afectarán a unos 8.000 pasajeros en el último día del puente del Pilar
La primera de las catorce jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Auto Res ha comenzado esta madrugada con una concentración en la Estación Sur de Autobuses a la que han asistido los cerca de 500 trabajadores que conforman la plantilla esa línea de autocares. La huelga se prologará hasta las 12.00 horas del lunes y se espera que afecte a unos 8.000 pasajeros.
Según informó Francisco Morales, presidente del comité de empresa, la medida fue votada esta noche en una asamblea tras la que trabajadores anunciaron su decisión de iniciar la huelga a partir de la medianoche de hoy. Los empleados de Auto Res reclaman mejoras para los contratados y exigen de la empresa que o bien cambie el punto de partida de los autobuses, actualmente en la cocheras de Mercamadrid -desde donde se tienen que desplazar a la Estación Sur para recogida de viajeros- o que se les contemple como trabajado el tiempo que dura el trayecto entre ambos, unos 20 minutos.
Según el portavoz sindical, alrededor de 8.000 personas resultarán afectados por el primero de los paros, durante el que se respetarán los servicios mínimos, con dos salidas por ruta: una por la mañana y otra por la tarde. El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios ínimos que cubrirán el 25 por ciento de los trayectos de la compañía con origen y destino en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.